www.capitalmexico.com.mx

Lunes 02 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 02 agosto 2021 · 06:21
2,854,992 Confirmados
2,226,594 Recuperados
241,034 Decesos

La SI convoca para aprobar dictámenes de desafueros de los diputados Huerta y Toledo

Deja en suspenso desafueros de diputados Toledo y Huerta; este último acusado de abuso sexual contra menor de edad
 

La Sección Instructora convocó el lunes próximo, para desahogar los dictámenes desafuero contra Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo.


El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez Álvarez, emitió una nueva convocatoria para el lunes próximo, para desahogar los dictámenes sobre las demandas de desafuero en contra de los legisladores Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Lo anterior, luego de que la reunión que estaba programada el miércoles pasado no logro llevarse a cabo por la falta de quórum , luego de que no asistieron la priista Claudia Pastor y la petista Mary Carmen Bernal, pese a que se convocó de manera virtual.

Por su parte, el coordinador de Morena en el Palacio de San Lázaro, Ignacio Mier, reafirmó a su vez la decisión de retirar el fuero a los diputados e incluso pidió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión citar a un periodo extraordinario de sesiones para desahogar ambos juicios de procedencia.

“Aun cuando (Huerta) esté a unos días de concluir su periodo constitucional, nosotros, en un acto de congruencia, de convicción, tiene que retirársele el fuero y es el trabajo que le corresponde a la Sección Instructora y conocerlo el pleno cuando se erija en Jurado de Procedencia, y lo mismo sucede para el caso del otro diputado (Toledo)”, puntualizó.
La convocatoria del presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, es para el lunes a la una de la tarde para discutir y votar los dictámenes correspondientes.

Previamente, en entrevista, reafirmó la “firme decisión” de cumplir el deber y votar los desafueros de Huerta, acusado de abuso sexual y violación equiparada agravada contra un menor de edad, y Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito.

“Es lo que buscamos, tanto la diputada (Martha Patricia) Ramírez como yo, ella es secretaria y yo el presidente, tenemos la firme decisión de insistir en que la Sección Instructora se reúna y cumpla con su deber”, dijo.