La tendencia en casos de COVID-19 va a la baja; sin embargo, ya suman 78 mil 492 fallecimientos

COVID 19 en México
 

En cuanto a las camas de hospital con respirador para pacientes graves, el estado de Colima tiene una ocupación del 43 por ciento; la Ciudad de México, 41 por ciento y Nuevo León, 38 por ciento.


México lleva nueve semanas consecutivas con una reducción en los casos de Covid-19, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, quien informó que se llegó a la cifra de 78 mil 492 de personas que han fallecido a causa de este padecimiento.

Y es que en las últimas horas fueron reportados 414 nuevos decesos. Sin embargo, este porcentaje también se mantiene a la baja.

En este sentido, el funcionario, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que los fallecimientos por coronavirus registra una reducción de menos 32 por ciento.

Sobre los casos confirmados, indicó que las personas en las últimas hora con Covid-19 es de cuatro mil 775, con lo que el total es de 753 mil 090 casos acumulados.

Informó que desde el inicio de la pandemia en el país, el pasado 28 de febrero, han sido analizadas un total de un millón 983 mil 157 personas, de las cuales 905 mil 584 han resultado negativos.

El doctor José Luis Alomía también dio a conocer que hay otras 892 mil 648 sospechosas que en están en espera de los resultados de laboratorio para confirmar o descartar el padecimiento.

Destacó que en este momento son 40 mil 790 las personas que en este momento tienen activa la epidemia, lo que representa menos 3 por ciento con relación en semanas anteriores.

Por otro lado, informó que de las 29 mil 425 camas de hospital para pacientes Covid en el país, 8 mil 119 se encuentran ocupadas y 21 mil 425 disponibles, lo que representa que también se registra una disminución en las demanda de los servicios.

En cuanto a las camas de hospital con respirador para pacientes graves, el estado de Colima tiene una ocupación del 43 por ciento; la Ciudad de México, 41 por ciento y Nuevo León, 38 por ciento.

Pidió a la gente tomar en cuenta el nivel de riesgo de cada una de las entidades federativas y en función de ello atiendan las recomendaciones que hacen las autoridades locales, “para poder así continuar evitando la transmisión, la dispersión de este virus y, por lo tanto, continuar con esta tendencia descendente que como vamos lleva ya varias semanas”, concluyo el funcionario.