WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 29 de Octubre 2020
| | |

Lamentable que EUA haga el trabajo de López Obrador en combate a la corrupción

CDD89030-9156-499C-9584-99884EFEF1FF

CDD89030-9156-499C-9584-99884EFEF1FF

17 de Octubre 2020

El Presidente debe revisar a quién y cómo se está delegando el poder en nuestro país”, indicaron los legisladores.

Tras la captura del General Salvador Cienfuegos en Estados Unidos, la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados dijo que es lamentable que el gobierno de Donad Trump le haga el trabajo al presidente Andrés Manuel López Obrador, que prometió acabar con la corrupción y no ha hecho absolutamente nada.

La bancada perredista encabezada por Verónica Juárez Piña, consideró que con esto se demuestra que existe un pacto de impunidad entre este gobierno y el anterior.
“Es hora de que las investigaciones se lleven a cabo en nuestro país y no en territorio norteamericano, o habría que cambiar la pregunta de la consulta para decidir si el gobierno de los EEUU debe enjuiciar a los ex presidentes”, plantearon los legisladores del sol azteca.
Dijeron que los cargos que se le imputan al exsecretario de la Defensa no son menores y, “hasta hoy, era impensable que un general de 4 estrellas pudiera estar involucrado en este tipo de delitos, porque si la cabeza está corrompida, debemos revisar el resto del cuerpo. El Presidente debe revisar a quién y cómo se está delegando el poder en nuestro país”, indicaron.
Los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática, alertaron de los riesgos que implica el proceso de militarización no sólo de la lucha contra el narcotráfico, sino de múltiples responsabilidad que el presidente de la República le está otorgando a las Fuerzas Armadas.
“Es evidente que las Fuerzas Armadas no están exentas de prácticas de corrupción lo acepte o no el Presidente de la República. Por eso es un riesgo que se le deje al Ejército toda la responsabilidad en la lucha contra el crimen organizado, incluido el mando, en los hechos, de la Guardia Nacional; pero además que se le esté otorgando contratos de obra pública multimillonarios y la responsabilidad de estar a cargo de la seguridad de áreas estratégicas como el Aeropuerto de Santa Lucía, refinerías o el transporte de combustible, entre otras”, apuntaron.
Manifestaron que la detención de Cienfuegos es un llamado de alerta para la cada vez mayor dependencia del gobierno de Andrés Manuel respecto a las Fuerzas Armadas.

Más notas sobre