Las diferencias no son enemistades, cuando todos queremos un México equitativo: May Rodríguez

México equitativo
 

Luego de escuchar el posicionamiento de todos los Grupos Parlamentarios en el Senado de la República, el secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, manifestó que las “diferencias no son enemistades”, pues todos queremos un México mejor, justo, equitativo, que procure el bienestar de todas y de todos, sin distingo alguno. En el marco de la […]


Luego de escuchar el posicionamiento de todos los Grupos Parlamentarios en el Senado de la República, el secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, manifestó que las “diferencias no son enemistades”, pues todos queremos un México mejor, justo, equitativo, que procure el bienestar de todas y de todos, sin distingo alguno.

En el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés López Obrador, el funcionario dijo tener un punto de vista del desarrollo social desde los territorios donde ha caminado:” he visto los resultados ineficientes de las políticas sociales que se aplicaron en administraciones anteriores”.

Ante los integrantes de la Comisión de Bienestar Social, reafirmó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de continuar trabajando bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.
Enfatizó que la Secretaría de Bienestar continuará fortaleciendo la universalidad de sus programas, la transparencia y honestidad de su aplicación, sin intermediarios.

“Reivindicamos la progresividad de los derechos humanos y sociales para que, en todo el ciclo de vida de las mexicanas y mexicanos, cuenten con una red de protección social que otorgue oportunidades de desarrollo y bienestar con dignidad”.
Nuestra aspiración es construir un estado de bienestar desde la cuna, hasta la etapa final de la vida de las mexicanas y los mexicanos, destacó el secretario.

En su última intervención, el también senador con licencia señaló que, a través del trabajo organizado, todos los días promovemos la participación social y comunitaria, construyendo ciudadanía, restituyendo el tejido social, desde una perspectiva territorial, codo a codo con la gente de abajo.

“Estamos construyendo un Estado garante del bienestar para todas y todos los mexicanos, pero también sabemos y tenemos como principio que, por el bien de todos, primero los pobres”.

Vivimos un momento inédito en México y el mundo, debido a los efectos nocivos de la pandemia, tanto a nivel humano, social y económico y el Gobierno federal no ha dejado desprotegida a la gente que más lo necesita. Reconocemos que éste es el reto más importante y apremiante y para superarlo trabajamos todos los días.

May Rodríguez añadió que, en este gobierno, las acciones están encaminadas a profundizar los lazos humanos y restituir el tejido social que da fuerza a las localidades para enfrentar no solo los rezagos históricos, sino la actual emergencia sanitaria.

Reconoció que aún hay un importante trecho por recorrer, pero la Secretaría de Bienestar, a través de los Servidores de la Nación, logró que ahí donde nunca había llegado un servicio financiero, la gente cobre directamente los apoyos necesarios a los que tienen derecho.
Con su ayuda decidida de los Servidores de la Nación, el Gobierno de México pudo entregar de forma directa apoyos económicos diseñados para sostener a las familias más vulnerables.

Subrayó que no “nos detendremos para continuar reduciendo el costo del Gobierno federal para que deje de ser en una carga para el pueblo. Estamos haciendo mucho más, con mayor alcance y a menor costo, estamos ahorrando mediante la reducción de gastos innecesarios y lujos. Nunca más un gobierno rico, con un pueblo pobre”.