Las mejores películas de Ryan O’Neal

 

Ryan O'Neal a lo largo de su trayectoria participó en más de 40 producciones, junto a directores como Stanley Kubrick.


El pasado viernes falleció Ryan O’Neal a los 82 años de edad, actor estadounidense nominado al Oscar por su papel en la película Love Story (1970).

A lo largo de su trayectoria formó parte de más de 40 largometrajes y series de televisión, estas son algunas de las más icónicas.

Love Story (1970)

Love Story, la película dirigida por Arthur Hiller (Hospital, 1971) fue sin duda la cinta que convirtió a Ryan O’Neal en un icono de la pantalla, gracias a que le valió una nominación a los premios Oscar en la categoría a ‘Mejor Actor’ en 1971.

Esta historia de amor persigue a dos jóvenes estudiantes de Harvard que pertenecen a distintas clases sociales y se enamoran. Él es hijo de un banquero, ella es hija de un inmigrante italiano. Ambos se verán obligados a enfrentar distintos obstáculos después de que deciden casarse.

Luna de papel (1973)

Durante la Gran Depresión, un vendedor de biblias llamado Moses Pray se ve obligado a hacerse cargo de una joven huérfana. Después de que comienzan a trabajar en equipo para subsistir, forjan un vínculo insólito.

La comedia dirigida por Peter Bogdanovich (La última película, 1971) fue protagonizada por Ryan O’Neal y la hija del actor, Tatum O’Neal, quien en 1974 ganó el Oscar a Mejor actriz de reparto por su interpretación. 

Barry Lyndon (1975)

La adaptación cinematográfica del escritor inglés William Tackeray cuenta la historia de Barry Lyndon, un joven irlandés ambicioso y sin escrúpulos que después de emigrar, emprende una vida errante, llena de aventuras. Su más grande sueño es conseguir una elevada posición social y para lograrlo decide enamorar a una viuda adinerada que le ayudará a formar parte de la nobleza inglesa del siglo XVIII.  

La película dirigida por Stanley Kubrick (2001. odisea del espacio, 1968) y protagonizada por Ryan O’Neal y Marisa Berenson, obtuvo 7 nominaciones a los Premios Oscar en 1976, de los cuales ganó 4: ‘Mejor Cinematografía’, ‘Mejor Diseño de Producción’, ‘Mejor Diseño de Vestuario’ y ‘Mejor Adaptación Musical’.

KJ