WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

Le metieron gol a Pemex: AMLO

Le metieron gol a Pemex: AMLO

Le metieron gol a Pemex: AMLO

07 de Diciembre 2020

El primer mandatario indicó que desde el año pasado, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, le informó que su prima participó en una licitación por lo que dio la orden que no se entregarán los contratos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que le metieron un gol a Pemex, luego de que se otorgaron contratos a su prima hermana Felipa Guadalupe Obrador Olán.

Indicó que desde el año pasado, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, le informó que su prima participó en una licitación por lo que dio la orden que no se entregarán los contratos.

Sin embargo, señaló que su familiar en conjunto con otras empresas participaron en otra licitación y obtuvieron contratos con Pemex.

“Lo que pasó es que el año pasado me vio el director de Pemex (Octavio Romero) y me dijo hay un posible conflicto de intereses y di la instrucción de que no se otorgarán los contratos, y al parecer no se otorgaron esos contratos, pero luego como mi prima tiene una empresa, venía contratando con Pemex de tiempo atrás se reúne, se asocia con otras empresas, ya no aparece ella como la responsable, participan en otras licitaciones y se le entrega contrato a varios empresas, entre ellas a la de mi prima, entonces en Pemex no se dieron cuenta o hubo omisión y se entregó el contrato, o los contratos estos”, informó.

Advirtió que la instrucción que le dio al director general de Pemex es que se actúe conforme a la ley, “porque no somos iguales entonces he dicho que aunque se trate de familiares no habrá corrupción, no habrá influyentismo, nada que afecte la transformación de México”.

– ¿Le metieron un gol?, se le preguntó

-A Pemex, en el sentido que debieron cuidar eso, afortunadamente tengo pues la tranquilidad de que cuando me lo plantea respondo de que no, y eso pues me da tranquilidad de conciencia.

López Obrador aseveró que no es corrupto.

“Ese es el problema que tienen mis adversarios que me pueden buscar y buscar y buscar y no me ha interesado el dinero, no es como ellos pues”, dijo.

Más notas sobre