Ley de Hidrocarburos es para combatir huachicol y robadera: AMLO

El primer mandatario explicó que se otorgaron concesiones mineras que representan 120 millones de hectáreas.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos es para evitar el robo de combustible, el “huachicol”, por lo que no habrá expropiaciones.

En la conferencia de prensa matutina, afirmó que se respetarán los contratos otorgados en el marco de la reforma energética.

Advirtió que se busca poner orden en el sector energético y rechazó los señalamientos especialistas que aseguran que con dicha iniciativa se llevarán a cabo expropiaciones.

“Muchos contratos se siguen usando de manera irregular o usan combustible de contrabando, hay huachicol, por eso mandamos esta iniciativa, la Ley de Hidrocarburos, para poner orden, se acaba la robadera y a veces les cuesta trabajo entenderlo y aceptarlo pero ni modo que sepamos de delitos y nos quedemos callados, no seremos tapaderas, cómplices, por eso es esta iniciativa, que ojalá la lean los legisladores y también los comentaristas de los medios de comunicación para que no echan a andar una campaña hablando de lo que tú comentabas, de expropiación”, enfatizó.

Enfatizó que si no es necesario no se promoverá una reforma constitucional en materia de energéticos.

“Se van a respetar los contratos incluso en este asunto los que tienen los contratos se les van a respetar, los 70 contratos, los que tienen contratos vigentes pero ya no vamos a otorgar más contratos si se aprueba la ley porque también necesitamos proteger a Pemex para garantizar el abasto de gasolinas, no podemos estar dependiendo del extranjero”, indicó.

Crítico que la reforma energética se aprobó con sobornos a los legisladores y se otorgaron contratos que no se han cumplido.

“Se otorgarán concesiones a diestra y siniestra para la importación de combustibles, saben cuantas concesiones entregaron para importar combustibles, más de mil”, dijo.

Indicó que en algunos casos no se cuenta con la infraestructura para cumplir con los contratos.

El primer mandatario manifestó que lo mismo sucedió con las concesiones mineras que entregaron como “confeti”.

Explicó que se otorgaron concesiones mineras que representan 120 millones de hectáreas.

“Ahora están devolviendo las concesiones porque no quieren pagar los impuestos. Esperemos que se recupere la superficie que se entregó durante el periodo neoliberal para las concesiones mineras”, confió.

%

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil