Llega a México primer frente frío de la temporada: Conagua

Llega a México primer frente frío de la temporada: Conagua
 

Conagua prevé un frente frío se extenderá sobre el sur de EUA y se prevé se aproxime a la frontera norte de México durante esta noche y madrugada.


¡A sacar las cobijas y chamarras! Durante este martes 21 de septiembre, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó el ingreso del primer frente frío de la temporada sobre el norte del territorio nacional.

Durante este día, Conagua prevé un frente frío se extenderá sobre el sur de Estados Unidos y se prevé se aproxime a la frontera norte de México durante esta noche y madrugada de mañana.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES 21 DE SEPTIEMBRE

Durante este día, el primer frente frío de la temporada ingresará al norte del territorio nacional y ocasionará vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango, así como la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí.

Llega a México primer frente frío de la temporada: Conagua

El primer frente frío se desplazará sobore el norte y noreste de México y su vaguada prefrontal sobre el oriente del país. Mientras que la masa de aire frío que lo impulsa cubrirá el norte, noreste y oriente del país y ocasionando lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas; además de viento de componerte norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz. Asimismo, se prevé un refrescamiento en las máximas en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

El SNM exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y los cambios que pudieran suceder, mediante sus redes sociales o la página de internet.