WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 12 de Abril 2021
| | |

Llega México a 118 mil 598 muertes a causa del virus del SARS CoV-2, informan autoridades de salud

37F28F00-65D3-41BC-B832-B65531C9EEB2

37F28F00-65D3-41BC-B832-B65531C9EEB2

22 de Diciembre 2020

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, calificó como infodemia, es decir noticia falsa, lo publicado en el periódico New York Times quien en una nota denuncia que el Gobierno Federal engaño a la población de la Ciudad de México sobre la gravedad de los brotes de coronavirus y que tenía que haberse cerrado desde el inicio de diciembre.

Por segundo día consecutivo, el país registró un incremento del 2 por ciento en las defunciones por covid-19.

El doctor José Luis Alomia, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que con este porcentaje se llegó a una cifra global de 118 mil 598 fallecimientos en lo que va de la pandemia en México, que se detectó a partir del 28 de febrero pasado.
Pese a ello, el funcionario destacó que hay una desaceleración ligera, una reducción, en el número de los contagios, con relación a la semana pasada.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que se reportaron cinco mil 370 nuevos casos de coronavirus, con lo que la cifra total es, hasta el momento, de un millón 325 mil 915 casos acumulados.
Indicó que en este momento hay 81 mil 967 casos estimados, lo que representa una reducción de 3 por ciento, con relación a otras semanas donde se registraron picos más elevados.
El funcionario dijo que en este momento 4 de cada diez mexicanos tienen el virus del SARS-CoV-2.
Asimismo, señaló que en la última semana se reportaron tres mil 876 defunciones por esta enfermedad.
Por otro lado, señaló que la ciudad de México se mantiene por segunda semana consecutiva en el primer lugar en cuanto a camas ocupadas se hospitales con pacientes con covid, con el 85 por ciento; estado de México, 76; Guanajuato, 77 por ciento; Hidalgo, 67 por ciento; Nuevo León, 66 por ciento y Sonora, 51 por ciento.

INFODEMIA, LO DEL NEW YORK TIME

A su vez, el doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, calificó como infodemia, es decir noticia falsa, lo publicado en el periódico New York Times quien en una nota denuncia que el Gobierno Federal engaño a la población de la Ciudad de México sobre la gravedad de los brotes de coronavirus y que tenía que haberse cerrado desde el inicio de diciembre.

“Es Infodemia, no es correcto, hay hoyos de información en ese reportaje, la mal interpretaron de los múltiples mecanismos que se han implementado.
“La situación preocupante de la epidemia en la ciudad de México la platicamos diariamente con la jefa de gobierno y se evalúa conjuntamente la situación, por lo que hay muchas impresiones en esa nota, no es así”, argumento el funcionario.
Y en este sentido, López Gatell agregó: “La ciudad de México reaccionó muy bien y nosotros respaldamos lo que determinó el gobierno de la ciudad de México”.

Más notas sobre