Llegan 491 mil vacunas anti covid Pfizer el 15 de febrero

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que en el país tiene un proceso final de envasado la vacuna de AstraZeneca y está en proceso de autorización Cansino para su procesamiento en Querétaro.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó el 15 de febrero llega a México otro cargamento de vacunas anti covid de Pfizer de 491 mil 400 dosis.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que se reinicia la recepción semanal de vacunas.

Leyó una carta que le mandó María Constanza Losada, presidenta y directora de Pfizer México, en donde le confirma la reanudación de las vacunas que se suspendió tres semanas a nivel internacional.

Aunque no precisó una fecha, dijo que también llegarán dosis de la vacuna Sputnik V de la que ya se firmó el contrato

En el caso del biológico de AstraZeneca llegarán e la India 870 mil dosis la próxima semana.

En tanto que por parte del mecanismo Mecanismo Covax llegarán entre febrero y marzo 1.6 millones de dosis.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que llegarán vacunas de Bélgica, Moscú, Argentina, Corea del Sur y la India.

De las vacunas que están en fase de aprobación en México, detalló que Cansino ya solicitó ante la Cofepris la autorización del uso de emergencia lo mismo que Sinovac.

Dijo que en el país tiene un proceso final de envasado la vacuna de AstraZeneca y está en proceso de autorización Cansino para su procesamiento en Querétaro.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil