www.capitalmexico.com.mx
Viernes 03 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 03 diciembre 2021 · 07:22
3,894,364 Confirmados
294,715 Decesos

Llegan vacunas de Pfizer

Llegan vacunas de Pfizer
 

El canciller dijo que este miércoles llegaron a México 585 mil dosis de Pfizer de Estados Unidos.


Tras la llegada de un cargamento de 585 mil dosis de Pfizer, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su reconocimiento a Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, por su labor de conseguir vacunas anti covid.

Llegan vacunas de Pfizer

Dijo que es muy importante la llegada de cargamentos de vacunas porque se cuestionó de que no se tendrían las dosis necesarias.

“No se pensaba que se iba contar con la vacuna, con el número de dosis que se tienen ya en nuestro país y las que van a llegar, decía que nos íbamos a tardar muchísimo para vacunar a todos los mexicanos, hay hasta testimonios en la prensa, se burlaban de qué íbamos a terminar de vacunar hasta el 2025, el 2026”, afirmó.

“Ya no vamos a seguir hablando de eso, lo importante es que por toda la labor que se ha hecho, de manera muy especial por la Secretaría de Relaciones Exteriores tenemos ya vacunas y sí podemos reiterar el compromiso de que a finales de octubre van a estar vacunados con una dosis Los mexicanos mayores de 18 años, ese es el compromiso que estamos haciendo”, apuntó.

Informó que ya se terminó de vacunar al personal de salud que atiende a enfermos covid, y casi se inmunizó q casi todos los adultos mayores de 60 años con al menos una dosis y 80% del personal educativo.

Llegan vacunas de Pfizer

Comentó que se avance en la vacunación de los adultos de 50 59 años.

El canciller dijo que este miércoles llegaron a México 585 mil dosis de Pfizer de Estados Unidos.

“El día de hoy rebasamos 30 millones de dosis de vacunas cual fue su instrucción señor presidente, llegamos a  30 millones 252 mil 595 dosis”, refirió.

Comentó que es el 23 de diciembre del año pasado han llegado un poco más de 30 millones de dosis.

“Y en los próximos 12 días, merced a que ya entra en México en producción la planta de AstraZeneca, Liomont, y otros acuerdos que tenemos, en los próximos 12 días van a llegar 10 millones de vacunas, con lo cual vamos a rebasar, para el día primero de junio, 40 millones de dosis, para que el plan de vacunación pueda ir en el ritmo que usted ha marcado. Entonces, en resumen, hoy rebasamos 30 millones y para el primero de junio rebasamos 40 millones”, informó.

Agradeció el apoyo de Estados Unidos, China, India, la Unión Europea, Argentina, Corea del Sur y otros países.