www.capitalmexico.com.mx
Lunes 20 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 septiembre 2021 · 23:21
3,569,677 Confirmados
271,503 Decesos

Llueve, truene o relampaguee clases presenciales: AMLO

 

El presidente López Obrador también destacó que en Veracruz no avanzó la oposición porque la gente no se dejó “chorear”.


“Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve truene o relampaguee no vamos a mantener cerradas las escuelas”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la evaluación de programas de bienestar en Boca del Río, Veracruz, señaló que solo dos países, México y Bangladesh, son lo que más tiempo han tenido cerradas las escuelas.

Acompañado de su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez, el gobernador Cuitláhuac García e integrantes de su gabinete, destacó la importancia para los estudiantes del retorno presencial a las aulas.

Dijo que con el programa “La escuela es nuestra” se están mejorando los planteles para estén en buen estado.

“Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto llueve truene o relampaguee no vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante, México es con Bangladesh el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas”, manifestó.

Indicó que pese a la oposición, se alista el regreso a las aulas.

“Nada sustituye a las clases presenciales, es bueno el sistema de educación a distancia pero no es lo mismo, el cual es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento y donde aprender con la participación de maestros, maestros, madres y padres de familia y estudiantes”, dijo.

El primer mandatario informó que se firmó un convenio con la fundación Teletón para que se den terapias gratuitas de rehabilitación para los menores de edad discapacitados.

Hizo un llamado a la población a que no se confíe porque hay rebrote en esta tercera ola de la pandemia de coronavirus.

Refirió que las fuerzas armadas apoyarán en el estado para avanzar en el plan de vacunación ya que se ha demostrado que los que recibieron una dosis tienen menores riesgos de ser hospitalizados además de quese ha reducido el número de fallecimientos.

López Obrador aseguró que los nuevos contagios se están registrando en los jóvenes, por ello se acelerará la vacunación para los mayores de 18 años.

Dijo que aunque no se transmita el evento, tiene contactos con los coordinadores de los programas del bienestar para coordinar mejor la aplicación

El presidente López Obrador también destacó que en Veracruz no avanzó la oposición porque la gente no se dejó “chorear”.

“Ahora con las elecciones también estaban pensando de qué iban a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados para darle marcha atrás a estas reformas, y se quedaron con las ganas porque la gente actuó de manera muy responsable y no se dejó chorear Como se dice en Veracruz, no se deja manipular y votó en favor de la transformación”, expresó.