Capital México

Nacional

“Los corruptos son fantoches”: AMLO alista cartilla moral

"Los corruptos son fantoches": AMLO alista cartilla moral

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este mes se presentará la “cartilla moral”, y no una constitución, en la que establecen preceptos para avanzar a una sociedad mejor.

Indicó que el documento base de la cartilla -que ya se está trabajando- es una guía, y no es obligatoria su aplicación.

Manifestó que fue uno de los 100 compromisos que presentó cuando tomó posesión de la Presidencia, qué antes de cumplirse dos años se presentará esta cartilla moral y no una constitución por la polémica generada.

López Obrador afirmó que el propósito de ese documento es establecer preceptos básicos para una sociedad mejor y crítico que por lo general los corruptos son los más extravagantes y fantoches.

“Por lo general los corruptos son los más extravagantes, y los fantoches como no les costó obtener dinero lo derrochan, ahí andan de ridículos, pero son cosas que se tienen que plantear”, señaló.

“Ahora vamos ya a dar a conocer la nueva cartilla moral porque yo ofrecí que íbamos a tener una constitución moral, ha generado esto mucho debate, está en los 100 compromisos que hice y quiero que antes del día primero, porque ya se avanzó mucho ya, se tiene un un texto, se han hecho consultas y en este mes se va a dar a conocer, no es obligatoria, no es una constitución aplicable, no, son principios, preceptos básicos para tener una sociedad mejor, ese es el propósito”, aseguró

Salir de la versión móvil