Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Los mantras pejianos…

No available Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2018
|

Misterios universitarios. Todos queremos justicia y castigo para los autores de la más reciente agresión a los estudiantes. Pero bajo ópticas distintas: unos pretenden que sean las autoridades universitarias las que investiguen y castiguen, caso contrario, defenestración del rector; otros repiten como salmo de rosario católico: es el Estado, los perdedores, PRI y PRD promueven el desorden.

Y parece que ninguno tiene razón. Muestran, eso sí, su fidelidad al pensamiento único al mantra sagrado y a la corrección política: la UNAM sobre todas las cosas en el cielo, la tierra y todo lugar. Coinciden en el carácter sagrado de la institución.

¿Identificaron a alguno de los participantes? Cierto. Pero sobre la indignación está la justicia sometida al criterio de los juzgadores profesionales, que han hecho del castigo un premio (para ellos) o una cínica forma de explotación, de corrupción. Dos de los maleantes fueron detenidos, visitaron las instalaciones de la Procu, saludaron a sus cuates y se fueron a dormir a casita.

¿Razones? No hay que buscarlas. Basta señalar que no fueron capturados en flagrancia ni por orden de juez, a pesar de que la flagrancia podría demostrarse, supongo, mediante las cintas grabadas durante los hechos.

Detrás debe privar la misma estupidez de los registros de voz: pueden ser trucados y en consecuencia son inconfiables.

No faltan los malpensados, quienes atribuyen todo a una maniobra que sería genial si es cierta, de los partidarios del Peje ofendidos por la oposición del rector Graue de convertir a la UNAM en un recipiente de inútiles suprimiendo exámenes y dándole cabida a quienes quieren un salario—beca sin concurrencia a clases o sin la incomodidad de los exámenes.

El rector, en entrevista con López Obrador, fue enfático al rechazar tal posibilidad. Y tiene razón: la UNAM está entre las diez mejores del continente, registra entre sus egresados a tres premios Nobel, los únicos mexicanos que alcanzaron tal honor en nuestra historia. Y todo eso debe echarse al basurero en un afán de populismo mal entendido.

Ya hay voces exigiendo la cabeza de Graue, proponiendo, supongo, al encueratriz metido a culturoso o a Noroñas como sustitutos.

Aunque los Unamitas no asimilarán esta teoría porque la UNAM es pura, los egresados son impolutos y quien cuestione a la institución debe ser quemado en leña verde. Pues no, porros, narcotraficantes y alto consumo de drogas entre los alumnos, muestra que son tan perversos como somos el resto de los mexicanos, así que…

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

¿El relanzamiento del PRI? [Leer más]

Aquamación, el método para disolver cuerpos sin contaminar [Leer más]

Quirino Ordaz inaugura dos plantas manufactureras en Sinaloa [Leer más]

Cómo jugar Loteria por Internet [Leer más]

Recomendados