www.capitalmexico.com.mx
Jueves 20 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 03:20
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

Los movimientos neonazis que existen en el mundo

 

Hay organizaciones de alto perfil en Estados Unidos


Cientos de personas se enfrentaron en la ciudad de Charlottesville en el marco de un acto nacionalista blanco contra la demolición de un monumento confederado en Estados Unidos.

Los manifestantes gritaron la consigna nazi “Sangre y tierra” y también se oyeron eslóganes como “Un pueblo, una nación, fin a la inmigración”, “No nos reemplazarán”, “Las vidas blancas importan”, entre otras.

¿Qué significa neonazi?

Se relaciona a un grupo de activistas que comparten los ideales antisemitas y la admiración por Adolfo Hitler y la conformación de la Alemania Nazi.

TE RECOMENDAMOS: Auto embiste a manifestantes en Virginia

Hay organizaciones de alto perfil en Estados Unidos, de acuerdo al partido American Nazi y al Movimiento Nacional Socialista (NSM). El más visible de esos grupos es la Alianza Nacional.

Gran parte de los grupos formados son originarios de Virginia, pero se han comenzado a expandirse en otros estados.

 

CHECA MÁS: ¿Qué puedes hacer TÚ para combatir el racismo?

La situación de Europa

Con la llegada de los refugiados provenientes de Siria y otros países árabes en conflicto a Europa, parece que el problema de las agresiones racistas y el desprecio hacia estos colectivos está incrementando en muchos países de Europa.

Alemania es un buen ejemplo de este auge del neonazismo por la afluencia de refugiados y la construcción de centros de acogida.

El movimiento ha avanzado en países como Grecia, Polonia o Austria, donde formaciones políticas de ultraderecha han alcanzado un porcentaje elevado de votos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los rasgos narcisistas de Donald Trump

GG