Luis “N” policía preventivo de la SSC-CDMX, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión

Luis “N” policía preventivo de la SSC-CDMX fue vinculado a proceso por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión *FOTOS & VIDEO FGJ-CDMX
Luis “N” policía preventivo de la SSC-CDMX fue vinculado a proceso por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión *FOTOS & VIDEO FGJ-CDMX 

Luis “N” policía preventivo de la SSC-CDMX fue vinculado a proceso por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión: FGJCDMX.


Luis “N”, policía preventivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés con fines de extorsión, registrado en 2019, en calles de la colonia Unidad CTM Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que en audiencia de continuación, el Juez de Control ratificó para el imputado la medida cautelar de “Prisión Preventiva Oficiosa”, durante el tiempo que dure el proceso y fijó como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Previamente, en la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación correspondiente.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía capitalina, se estableció que Luis “N”, en su calidad de policía preventivo, luego de un incidente de tránsito, detuvo al conductor de un vehículo, argumentándole que había dañado la banqueta, el pavimento y un árbol.

Luis “N” solicitó al agraviado cierta cantidad de dinero para dejarlo ir, al no poder reunir la cantidad la madre del conductor detenido acudió al sitio y le fue solicitado que endosara la factura de la camioneta.

Tras la firma de la factura del vehículo de la víctima, el policía los liberó y lo dejó descender de la patrulla.

Trabajos realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con personal de Asuntos Internos de la SSC, permitieron localizar al servidor público, a quien luego de notificarle del mandamiento judicial en su contra e informarle sus derechos constitucionales, fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) reiteró que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.