Mañana funcionarios deben declarar cuánto ganan y sus bienes

archivos secretos del CISEN
 

El 30 de enero es el plazo para que presenten su declaración patrimonial


El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los funcionarios de su administración que el 30 de enero es plazo para que presenten su declaración patrimonial o de lo contrario no podrán trabajar en su gobierno.
Indicó que la presentación deberá hacerse en versión pública.

“No sólo presentarla formalmente, sino hacerlo público. El que no haga público, no puede trabajar en el gobierno”, aseveró.

De acuerdo al portal Declaranet, las secretarias de Gobernación Olga Sánchez Cordero, y de Medio Ambiente Josefa González Blanco, no han hecho público los datos de su declaración patrimonial ni de conflicto de interés.
En otro tema, se refirió a la publicación del Índice de Percepción de Corrupción 2018 de Transparencia Internacional en donde México pasó del lugar 135 pasó al 138, de 180 países evaluados.

“Vean lo de Transparencia Internacional, cómo estábamos en corrupción cuando empezaron a medir y cómo estamos ahora en el mundo. Es de los países, México, desgraciadamente, con más corrupción”, apuntó.
Reafirmó su compromiso de combatir la impunidad que es el “fruto podrido de la política neoliberal”.

Dijo que en el sexenio de Carlos Salinas se disparó la desigualdad y la corrupción. “Salinas es el padre de la desigualdad moderna”, expresó.

López Obrador dijo que la corrupción está en la élite del poder, pero no en el pueblo.

“Aclaro. Corrupción en el gobierno y en la élite del poder, no en el pueblo, porque el pueblo de México, y esa es la paradoja, es de los pueblos más honestos del mundo”, dijo.

Se comprometió a que la Fiscalía Anticorrupción será autónoma con plena libertad de castigar a los funcionarios corruptos.