WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

Mañana me vacuno: AMLO

Mañana me vacuno: AMLO

Mañana me vacuno: AMLO

19 de Abril 2021

El primer mandatario será el único funcionario federal que no acudió a un módulo de vacunación.

Al confirmar que este martes se vacunará contra el coronavirus durante la “mañanera” en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se manda el mensaje de que no hay riesgos.

Comentó que existe un porcentaje menor de adultos mayores que decidió no aplicarse la vacuna, pero confío en convencerlos para protegerse.

López Obrador recordó que inicialmente su postura fue que no informaría de su vacunación porque no quería un espectáculo

“Pero luego decidí que era importante que me vacunara y que fuese público porque decían mis adversarios que ya me había vacunado y también de que hay un porcentaje menor de adultos mayores que no quiere vacunarse, que tienen alguna preocupación”, afirmó.

“Nosotros hemos hecho que somos libres y respetamos la decisión de todos, no es obligatorio, pero es importante que nos protejamos y es importante que se sepa que no hay riesgos, que las reacciones son normales y a ver si convencemos a más porque estamos terminando ya de vacunas adultos mayores, casi estamos terminando con todos los municipios del país esta semana terminamos, aún con una dosis pero ya todos adultos mayores de 60 años”, expresó.

La vacunación del primer mandatario se realizará durante la presentación del informe “El pulso de la salud”.

“Estando aquí se va a dar a conocer que yo me vacuno, que no va a pasar nada, que todos estamos cuidándonos, pendiente y que sí es importante la vacuna, se protege con la vacuna, entonces por eso es que cambie de parecer”, acotó.

El primer mandatario será el único funcionario federal que no acudió a un módulo de vacunación.

De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación Anti Covid para Adultos Mayores en la Ciudad de México, al primer mandatario le corresponde una dosis del biológico de Oxford – AstraZeneca que fue la que se aplicó en la alcaldía Cuauhtémoc ya que tiene su residencia en Palacio Nacional.

Es una vacuna que tiene el vector de Adenovirus, de dos dosis y tiene un intervalo entre 8 y 12 semanas después de la primera dosis.

Más notas sobre