Mara Lezama se perfila como la candidata de Morena para el gobierno de Quintana Roo, dice encuestadora

De acuerdo con la percepción ciudadana es la candidata natural y es vista como la próxima gobernadora
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

La actual presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, lleva la delantera con una amplia mayoría en las encuestas de preferencia interna en Morena y entre alianzas o partidos por la gubernatura

De acuerdo con la empresa Polls.Mx, que genera el promedio de las principales casas encuestadoras, una vez definidos los 24 aspirantes a la candidatura de Morena para los seis estados donde habrá elecciones el próximo año por las gubernaturas, Mara Lezama se ubica como la segunda precandidata con mayor preferencia electoral de todos los aspirantes con 36.6%.

Destaca por ser la única morenista que lleva dos de dos victorias electorales en dicho municipio. La tendencia de las preferencias electorales, marcadas por las diferentes encuestas que se han aplicado en el estado, revelan que Mara Lezama se ha mantenido con el mayor apoyo de la ciudadanía en el estado.

Mara Lezama se ha convertido en la percepción ciudadana como la candidata natural y es vista por los sectores sociales y actores políticos como la próxima gobernadora.

Polls.Mx obtiene cifras promedio de cada aspirante de las encuestas que generan las casas Demoscopia, La Encuesta Mx, Massive Caller, Poligrama, Electoralia entre otras.

Mara Lezama aparece como la precandidata con el promedio de preferencias de la ciudadanía más alto en Quintana Roo de 36.7% seguida por José Luis Pech con 16.4%, mientras que Marybel Villegas y Luis Alegre, sin posibilidades con 13.6% y 8.7%, respectivamente.

La aspirante de Morena con más preferencias electorales en los seis estados es la senadora Susana Harp, quien compite por la gubernatura de Oaxaca con 37.4% de preferencias promedio, seguida del también senador Salomón Jara con 25.0%.

La dirigencia nacional de Morena estaría previendo que en Oaxaca y Quintana Roo van a designar género mujer y que de los tres sondeos que va a realizar salgan triunfadoras la Senadora Susana Harp en Oaxaca y la alcaldesa de Benito Juárez en Quintana Roo Mara Lezama.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil