WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 15 de Agosto 2020
| | |

Maratón de Nueva York cancelado por COVID-19

Maratón de Nueva York canelado por COVID-19

Maratón de Nueva York canelado por COVID-19

24 de Junio 2020

La directiva del Maratón de Nueva York, que celebraría su edición 50, anunció la cancelación de este encuentro deportivo

A pesar de que se llevaría a cabo hasta noviembre, los organizadores del Maratón de Nueva York decidieron cancelarlo, debido a la pandemia de COVID-19.

Fue a través de Twitter que la directiva del maratón más grande del mundo informaron que se cancelaba.

Según mencionó la New York Road Runners (NYRR), que preside el evento, la decisión de no celebrar la edición 2020 del Maratón de Nueva York, se tomó en conjunto con la oficina del alcalde de la Ciudad de Nueva York.

“La competencia, programada para el 1 de noviembre, ha sido cancelada debido a problemas de salud y seguridad relacionados con el coronavirus. Los corredores registrados serán contactados antes del 15 de julio con respecto a sus opciones de resolución de cancelación, incluido un reembolso”, mencionó la directiva en Twitter.

 

 

Sería el primero de noviembre de este año cuando miles de corredores de todo el mundo se darían cita en la Gran Manzana para correr poco más de 42 kilómetros.

Esta gran carrera se celebra cada año desde 1970 y forma parte de los World Marathon Majors, que agrupa a los seis maratones más importantes del mundo; Londres, Chicago, Boston, Berlín, Tokio y desde luego Nueva York.

Este encuentro deportivo es único en su tipo, pues es el que reúne a mas corredores en el mundo, en 2017 reportó un total de 98 mil 247 participantes.

Este 2020 sería la edición número 50 del Maratón de Nueva York.

Más notas sobre