WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

Marina asegura equipo huachicolero en Guanajuato

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

30 de Enero 2019

El aseguramiento ocurrió en el predio conocido como 'el Hoyo'

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, aseguró que se registraron bloqueos en los municipios de Villagrán y Santa Cruz de Juventino Rosas, en Guanajuato, para impedir un operativo contra el Cartel de Santa Rosa de Lima (CSRL) que había convocado a sus agremiados a robar combustible.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que pese a los bloqueos, los marinos llegaron a un lugar conocido como “El Hoyo”, en el poblado de San Salvador Torrecillas, en donde con información de inteligencia se ubicaron 40 pipas para combustible.

“Por inteligencia se supo que el cártel de Santa Rosa de Lima estaba convocando a sus agremiados, vamos a decirles así, para la distribución de hidrocarburo en el predio ese, llamado ‘El Hoyo’”, precisó Ojeda Durán ante el presidente de la República.

“Se sigue todavía la averiguación judicial, vamos a seguir investigando todo ese predio porque lo más seguro que por ahí haya algunas tomas clandestinas, eso se va a seguir trabajando con personal de Pemex, Ejército, Marina y la Policía Federal”, explicó el almirante

En la zona, se ubicaron unas 100 personas ligadas al Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), que también realizaron bloqueos.

Se informó que en “El Hoyo” se aseguraron 11 pipas, 14 camiones Torton con caja para combustible, dos cajas de camión sin tracto, un tractocamión sin caja, 8 vehículos con pipas de combustible abastecidos y una pipa con agua.

Te recomendamos: “Huachicol choncho, devolución de impuestos”: AMLO

Encuentra más notas sobre

Orquidea News