www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 septiembre 2021 · 11:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

Marina y GN garantizan seguridad en el corredor del Istmo

Marina y GN garantizan seguridad en el corredor del Istmo
 

El primer mandatario dijo que desde hace 3 meses se desplegó a las fuerzas federales en el corredor que une a los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.


La Secretaría de Marina y la Guardia Nacional garantizan la seguridad en el corredor interoceánico del Istmo ya que se denunciaron robos y extorsiones, además de que los grupos delincuenciales no se permitían trabajar en ciertos tramos, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que desde hace tres meses se desplegó a las fuerzas federales en el corredor que une a los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

Aseveró que las empresas constructoras del corredor del Istmo continúan con su trabajo.

“Ya está actuando la Secretaría de Marina, es la encargada de garantizar la seguridad en todo el Itsmo, ya tienen presencia, están coordinados con la Guardia Nacional y tengo el informe que ya se restablecieron las actividades, no permitían que se trabajara en ciertos tramos, sobre todo en lo que corresponde al estado de Veracruz, y había extorsiones, y robos a las empresas por eso no podían las empresas constructoras desarrollar sus funciones como sus trabajos”, manifestó.

“Se tomó esta decisión desde hace tres meses que estuve por allá y ya están trabajando, si se pudieron demostrar ilícitos, no tengo reporte”, agregó.

%