Maru Campos de la coalición “Nos une Chihuahua” virtual gobernadora electa: IEE Chihuahua

Desde las 6 de la tarde (hora local) del día de la elección los dos candidatos punteros a la gubernatura, se habrían declarado vencedores de la contienda sin embargo la tendencia favorece a la panista.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La candidata de la coalición “Nos une Chihuahua” de la alianza PAN – PRD, Maru Campos, es la virtual gobernadora electa de la entidad, aseguró el Consejo Electoral del Estado (IEE) de Chihuahua.

 

Según los números del Comité Técnico Asesor del Conteo Rápida, del Instituto Nacional Electoral (INE) dados a conocer después de las 12:20 de la noche, la intención de voto en favor de la Panista es de entre el 41.9% y el 46.6%.

Mientras que por el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Juan Carlos Loera de la Rosa (Morena – PT – Nueva Alianza Ch), obtuvo la intención de voto de entre el 30.9% y el 34.8%.

 

Mientras que el candidato más cercano a los dos punteros, Jorge Alfredo Lozoya Santillan, de Movimiento Ciudadano; alcanzó de entre el 9.9% y el 12.5% de la intención de voto.

En la sesión permanente del Consejo Electoral del Estado (IEE) de Chihuahua, la Consejera Presidenta Provicional Claudia Arlett Espino, dio a conocer que la participación ciudadana en los comicios de la entidad fue de entre el 46.1% y el 49.9%.

 

Cabe señalar que después de las 10 de la noche del Domingo en las instalaciones del Comité Directivo estatal del PAN, su presidenta Rocío Reza Gallegos, aseguró que gracias a la participación ciudadana; Chihuahua se vistió de Azul, y que Maru Campos, será la primera mujer Gobernadora en la entidad, además reiteró el triunfo de Marco Badillo, como Alcalde de la capital, dijo que habrá mayoría de legisladores panistas en el congreso del Estado y por lo menos 30 alcaldías del estado estarán gobernadas por la coalición PAN – PRD.

 

Desde las 6 de la tarde (hora local) los dos candidatos punteros a la gubernatura, se habrían declarado vencedores de la contienda sin embargo la tendencia favorece a la panista.

 

 

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil