WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Mayo 2021
| | |

Me fue bien con la vacuna: AMLO; llama a vacunarse

Me fue bien con la vacuna: AMLO; llama a vacunarse

Me fue bien con la vacuna: AMLO; llama a vacunarse

21 de Abril 2021

El primer mandatario dijo que ya se está apunto de terminar de inmunizar a los adultos mayores de 60 años.

“Me fue bien, me fue bien, normal no tuvo que parar mis actividades”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador a un día de que le aplicaron la primera dosis de la vacuna anti covid de AstraZeneca.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, Llamó a los adultos mayores de 60 años a que se vacunen ya que las reacciones no son graves.

A los que estaban indecisos, les pidió acercarse a los módulos de vacunación para recibir la primera dosis.

López Obrador aseveró que tras la vacunación no tuvo que “parar” sus actividades, “desahogué la agenda, atendí todos los temas”.

“No hay reacciones graves, afortunadamente, por eso llamar a los adultos mayores para que si no se han vacunado lo hagan, si lo estaban pensando y ya no están las brigadas en los municipios van a regresar para aplicar segundas dosis y entonces pueden aprovechar para aplicarse la primera dosis, quedará abierto, todo esto para que nos cuidemos, que haya protección a todos”, llamó.

De la petición del secretario de Turismo, Miguel Torruco, para que se vacune contra el coronavirus en áreas turísticas para fomentar su reactivación económica, el primer mandatario dijo que se analizaría pero que aún no se la han expuesto.

Comentó que están atendiendo las peticiones de diversos sectores para que se vacunen, pero recordó que se tiene el plan de vacunación.

 

“A todos nos va a tocar”, expresó.

Dijo que esta madrugada llegó un cargamento de la vacuna sputnik V y está por llegar otro de Pfizer, “siguen Llegando vacunas y está aumentando el número de vacunados, ayer pasamos de 500 mil y se vacunaron alrededor de 100 mil maestros”.

El primer mandatario dijo que ya se está apunto de terminar de inmunizar a los adultos mayores de 60 años.

“Luego las segundas dosis, no se pueden quedar sin ellas los que ya se vacunaron, garantizar eso. También lo de los maestros, esa es la vacuna Cansino porque es una sola dosis, esos 100 mil se vacunaron ayer, maestros y maestras, ya no van a necesitar la segunda. Y ya vamos a comenzar de 50 a 59 años”, mencionó.

Más notas sobre