WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 15 de Agosto 2020
| | |

Meryl Streep cumple 71 años

.

.

22 de Junio 2020

Ha recibido 31 nominaciones a los Globo de Oro, siendo ocho veces ganadora, acumulando así el mayor número de candidaturas que ninguna otra persona en la historia.

Mary Louise Streep, más conocida como Meryl Streep nació en Summit, Nueva Jersey,​ 22 de junio de 1949,​ es una actriz estadounidense de teatro, cine y televisión, candidata en 21 ocasiones al premio Óscar.

Debutó en las tablas con The Playboy of Seville en 1971 y fue nominada posteriormente al premio Tony por Recuerdo de dos lunes y 27 vagones llenos de algodón en 1976. Debutó en la pantalla chica con The Deadliest Season y en el cine con Julia en 1977. En 1978, recibió el premio Emmy por su protagónico en la serie Holocausto y fue candidata por primera vez al Óscar por The Deer Hunter el mismo año, premio que ganó posteriormente por las cintas Kramer vs. Kramer (1979), La decisión de Sophie (1982) y La dama de hierro (2011). Gracias a The Post, Streep ostenta el mayor número de nominaciones a este galardón, 21, más que ningún otro actor o actriz en la historia.

Pertenece al pequeño grupo de actores, seis en total, que han ganado el Óscar en al menos tres ocasiones de forma competitiva. También fue candidata gracias a las cintas: La mujer del teniente francésSilkwoodOut of AfricaUn llanto en la oscuridadPostcards from the EdgeThe Bridges Of Madison CountyAdaptationThe Devil Wears PradaLa duda y Agosto, entre otras. En 2003 volvió al teatro con La gaviota, tras 20 años de ausencia y en 2004 realizó una destacada aparición en la cinta de HBO Angels in America, por la que fue distinguida con otro Emmy.

Ha recibido 31 nominaciones a los Globo de Oro, siendo ocho veces ganadora, acumulando así el mayor número de candidaturas que ninguna otra persona en la historia. Su larga carrera también le ha dado dos SAG, dos BAFTA y cinco nominaciones a los Grammy. En 2004 fue homenajeada por el American Film Institute por su contribución a la cultura estadounidense a través de las artes interpretativas, siendo la actriz más joven en ser distinguida. En 2010 fue reconocida con la Medalla Nacional de las Artes por parte de Barack Obama.

En los años 90, ya en plena madurez, regaló a los espectadores interpretaciones memorables tanto en comedia, La muerte os sienta tan bien, como en el melodrama romántico, Los puentes de Madison. Y es que Meryl Streep es una actriz enormemente versátil. Puede resultar divertidamente odiosa, como en El diablo viste de Prada; lanzarse a cantar y hacerlo de manera sobresaliente como en Mamma Mia, Into the Woods y El último Show, o destrozar una partitura, como en Florence Foster Jenkins. Es, además, capaz de exhibir un catálogo inagotable de acentos: danés en Memorias de África; australiano en Un grito en la oscuridad; chileno en La casa de los espíritus; italiano en Los puentes de Madison

La pasión por la interpretación de Meryl Streep permanece intacta y siempre encuentra un nuevo reto por superar. Tom Hanks, su compañero de reparto en Los archivos del Pentágono, decía de ella que en cada una de sus películas se podían encontrar «tres o cuatro momentos de puro cine». Es, seguramente, la persona más respetada de Hollywood en la actualidad. «Meryl, si tú lo haces, las demás se pondrán de pie», le pidió Frances McDormand en la ceremonia de los Oscar de 2018, y todas las mujeres presentes en la platea la siguieron en un gesto de empoderamiento femenino en Hollywood.

Su vida personal es desde hace décadas una tranquila balsa de aceite. Desde 1978 está casada con el escultor Don Gummer con el que ha tenido cuatro hijos. El pasado mes de marzo, su hija, la también actriz Mamie Gummer, la convirtió por primera vez en abuela. La séptima década de su vida, parece comenzar, pues, para Meryl Streep de manera estable y placentera, con años por delante para seguir agrandando su propio mito.

Más notas sobre