www.capitalmexico.com.mx
Domingo 24 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 octubre 2021 · 11:21
3,781,661 Confirmados
286,259 Decesos

Mexicanos no creen en fakenews: AMLO

noticias falsas AMLO
 

Ante la difusión de “fakenews” relacionadas con la pandemia de Coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la ciudadanía está muy despierta y no se deja manipular. En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó de una supuesta convocatoria para asistir a una fiesta en la ciudad de México en la que […]


Ante la difusión de “fakenews” relacionadas con la pandemia de Coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la ciudadanía está muy despierta y no se deja manipular.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó de una supuesta convocatoria para asistir a una fiesta en la ciudad de México en la que se conviviría con contagiados de Covid-19 para lograr la denominada “inmunidad de rebaño..

“No creo que la gente acuda a esa convocatoria, además tendrían que ser muchas, porque una golondrina no hace verano, por eso tener confianza desde luego hacer el llamado para que nos portemos bien, eso es que están convocando que recapacite, también los que están distorsionando la información, los que están manipulando”, aseveró.

[facebook-video url=”https://www.facebook.com/CapitalMexicoMx/videos/2325015737792796/”]

El primer mandatario destacó que el pueblo está informado y es responsable, por lo que no atiende convocatorias falsas en redes sociales relacionadas con el coronavirus.

“Hay muchas convocatorias por redes sociales, relacionadas con la pandemia pero la gente está muy informada, voy a reiterar, aunque parezca disco rayado, tenemos un pueblo ejemplar, un pueblo muy bien formado, muy responsable, entonces ya no es fácil manipular al pueblo, ya la gente ha despertado”, señaló.

“No debemos preocuparnos demasiado por ese tipo de convocatorias, la gente sabe muy bien lo que le conviene no le conviene, y a lo mejor no tiene tanta precisión, y habló de todo el pueblo, de lo que quiere, pero Sabe exactamente lo que no tiene, tengamos confianza, no pasa nada, además garanticemos ante cualquier circunstancia las libertades“, dijo.