www.capitalmexico.com.mx

Martes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 15 junio 2021 · 00:21
2,455,351 Confirmados
1,956,575 Recuperados
230,187 Decesos

México a un paso de llegar a los 200 mil muertos por covid

México a un paso de llegar a los 200 mil muertos por covid
 

Hugo López-Gatell, quien participo vía remota en la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, advirtió a la población del riesgo de una tercera ola de contagios si no se toman las medidas necesarias durare el próximo periodo vacacional de Semana Santa.


Al reportarse en las últimas horas 579 nuevos decesos, México se encuentra a un paso de llegar a los 200 mil fallecimientos a causa de los padecimientos por la covid-19.

De acuerdo con el reporte dado a conocer este miércoles por el director general de Epidemiología, doctor José Luis Alomía, el país acumula al momento 199 mil 627 personas que han perdido la vida por esta enfermedad.

 

Asimismo, informó que los casos acumulados de coronavirus es de dos millones 403 mil 867 de personas que han tenido coronavirus, de las que un millón 448 mil 319 se han recuperado.

No obstante, el doctor Alomia afirmó que México registra nueve semanas consecutivas con un descenso del 26 por ciento en los casos de covid-19.

Reconoció que este miércoles se reporto, asimismo, un incremento en las hospitalizaciones con pacientes con coronavirus, pero pese a ello ningún estado rebasa el 50 por ciento de ocupación hospitalaria.

 

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien participo vía remota en la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, advirtió a la población del riesgo de una tercera ola de contagios si no se toman las medidas necesarias durare el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

“El riesgo de una tercera ola es vigente en México y en todos los países del mundo. No nos confiemos; el periodo de asueto puede implicar riesgos de mayores contagios. Hay que tener unas vacaciones seguras”, dijo el funcionario.