Capital México

Tema día

México alista nuevas demandas contra armerías de EUA

México alista nuevas demandas contra armerías de EUA Foto: Internet

México alista nuevas demandas contra armerías de EUA Foto: Internet

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el gobierno de México presentará nuevas denuncias contra fabricantes de armas en Estados Unidos a los que acusan de prácticas negligentes al favorecer el tráfico ilegal hacia nuestro país.

En entrevista en salir de Palacio Nacional, no aclaró el número de denuncias que se presentará.

-Un comentario sobre Buffalo, sobre este incidente y las armas (en el que un joven de 18 años realizó un tiroteo en un supermercado en Nueva York, Estados Unidos), se le cuestionó.

-Buffalo es otra vez la presencia del supremacismo en Estados Unidos que llevó a la masacre se acuerdan ustedes en agosto de 19 en El Paso Texas, para nosotros es uno de las principales preocupaciones para México de lo que ocurre en Estados Unidos y creo que nosotros vamos a seguir insistiendo y trabajando junto con el FBI en esto respecto a estos grupos que son grupos muy peligrosos, comentó.

-¿Y las armas canciller?, se le planteó.

-Las armas, ya presentamos una denuncia, estamos preparando otras denuncias, finalizó.

El año pasado, el gobierno de México demandó a un grupo de empresas de armas de Estados Unidos al señalarlos de promover prácticas comerciales “negligentes e ilícitas, que facilitan el tráfico ilegal de armas a México”.

Salir de la versión móvil