WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Enero 2021
| | |

México analiza cómo rescatar la economía con certeza, firmeza y unidad nacional: Ricardo Monreal

México analiza cómo rescatar la economía con certeza, firmeza y unidad nacional: Ricardo Monreal

México analiza cómo rescatar la economía con certeza, firmeza y unidad nacional: Ricardo Monreal

05 de Diciembre 2020

Monreal Ávila destacó que estamos en una segunda etapa en la cual no debemos bajar la guardia ante un posible rebrote en nuestro país.

El senador Ricardo Monreal Ávila manifestó que la pandemia ha generado escenarios dolorosos, devastadores de la vida, economía y empleo, por lo que la administración actual que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en un proceso de revisión profunda de los estragos y de las medidas económicas para enfrentarlos con mucha certeza, firmeza y unidad nacional.

Luego de su participación en un foro de análisis sobre la construcción del Estado de Bienestar en el que participaron personas expertas de todo el mundo, el senador por Morena resaltó que, con un proceso de austeridad, honradez en el ejercicio del gasto y de no endeudamiento, México ha podido enfrentar con éxito los efectos de la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, reconoció que aún faltan cosas que perfeccionar, “pero el Ejecutivo Federal ha hecho lo correcto”.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado aseveró que el presidente de la República, ha tenido la razón al no acudir a empréstitos y endeudamiento para enfrentar la emergencia sanitaria.

Apunto que en el conversatorio se resaltaron los efectos causados por la adquisición de deudas públicas para frenar el impacto de la crisis sanitaria y detalló que el rescate millonario de las actividades económicas soportadas con endeudamiento está generando hoyos fiscales de difícil reconstrucción en los países que han acudido a la deuda pública.

Incluso algunos países que han recurrido al endeudamiento, se han dado cuenta que no generó ninguna perspectiva positiva ni cubrió las expectativas planteadas con ese creciente endeudamiento a sus economías.

Monreal Ávila destacó que estamos en una segunda etapa en la cual no debemos bajar la guardia ante un posible rebrote en nuestro país. Ante esto, pidió extremar precauciones, atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias y acudir a una mayor austeridad en el sector público para enfrentar con éxito los efectos de la pandemia.

Más notas sobre