México cerca de los 60 mil decesos por Covid-19; sigue la reducción aseguran autoridades sanitarias

México cerca de los 60 mil decesos por Covid-19; sigue la reducción aseguran autoridades sanitarias
 

López-Gatell precisó que la epidemia activa se ha reducido en un 7%, al igual que el de los decesos el cual ser encuentra actualmente en un 42%


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aseguró que la epidemia por Covid-19 en el país sigue en reducción.

Sin embargo, de acuerdo con las cifras que dio a conocer este viernes en la conferencia en Palacio Nacional, informó que al momento el número de decesos por este padecimientos es de 59 mil 610; es decir, se registraron 504 nuevos decesos en las últimas horas.

Los casos confirmados es de 549 mil 734; es decir 5 mil 928 nuevos contagios entre la población.
“Sigue la reducción de casos durante la semana 23, a partir de la nueva normalidad; bajo un punto porcentual, la porcentualidad se ubica en 46 por ciento, se abrió la semana en 47 por ciento”, dijo.

Preciso que la epidemia activa se ha reducido en un 7 por ciento, al igual que el de los decesos el cual ser encentra actualmente en un 42 por ciento.

“Mañana cierra la semana 34, lo que hace suponer que esta reducción se va a mantener para la siguiente, sobre todo en el porcentaje de los casos activos”, indicó.

Por otro lado, dio a conocer que el Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (CONAVE), estableció un cambio en la definición operacional de Covid-19, y aumentar la sensibilidad de la definición.

“La sensibilidad es la probabilidad de detectar correctamente a una persona que tenga la condición de enfermedad en pruebas diagnósticas y se aplica a las definiciones de casos para que sean más amplias, aunque la limitante es que se pierde precisión”
Con ello, agregó López Gatell se busca no perder de vista a las personas enfermas.

Para ello, se incluyo algunos de los síntomas accesorios, como la pérdida del olfato, la pérdida del gusto, la diarrea, “y en la nueva definición no sr requiere tener al menos dos condiciones accesorias, sino basta con tener una.
“Entonces la definición es fiebre, tos, dolor de garganta , dolor de cabeza y solo basta uno de los síntomas accesorios para considerar a un caso sospechoso de Covid-19, para que haya una mayor oportunidad de atención de más personas”, preciso el subsecretario.