www.capitalmexico.com.mx

Lunes 21 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 junio 2021 · 13:22
2,477,283 Confirmados
1,971,470 Recuperados
231,187 Decesos

México en paz previo a elecciones: AMLO

México en paz previo a elecciones: AMLO
 

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que algunos quieren magnificar algunas situaciones que se presentan, las cuales no obedecen a la realidad.


A unas horas de que concluyan las campañas y previo a la elección del 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México está en paz, hay tranquilidad y gobernabilidad.

Incluso, dijo que este martes se registraron 57 homicidios cuando el promedio es de 80 o 90 diarios.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que se decidió no presentar el informe sobre el protocolo de atención y seguridad en el contexto electoral.

“Decidimos no hacerlo por lo electoral, por no tratar el asunto, yo sólo puedo manifestarle al pueblo de México y lo hago como siempre de manera responsable de que el país está en paz, hay gobernabilidad, no hay riesgos de inestabilidad, estamos enfrentando el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y tranquilidad tranquilidad en el país”, aseveró.

Dijo que en México hay estabilidad, a diferencia de la confrontación política violenta que se registra en otros países.

“No es de buen buen gusto comparar con lo que está pasando otros países, Que por cierto no se sabe nada porque a nuestros adversarios no les conviene qué se sepa sobre lo que sucede en otras partes, en donde hay inestabilidad, de confrontación, violencia política, en México no”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que algunos quieren magnificar algunas situaciones que se presentan, las cuales no obedecen a la realidad.

“Como dice la canción de Pablo no vivimos en una sociedad perfecta pero hay paz y tranquilidad en el país”, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó si se tenía un uniforme del número de casillas que no se instalaría por cuestiones de violencia como en el municipio de Aguililla, en Michoacán, que está en disputa de grupos criminales.

 

El primer mandatario respondió que “en todos lados, en todos lados hay paz y tranquilidad, hay zonas con alguna tensión”.

Pidió que se proyectará en la pantalla el informe diario sobre el número de homicidios.

“Ayer tuvimos 57 homicidios cuando traemos de promedio 80 o 90”, refirió.

Recordó que antes se le llamaba sensacionalismo, ahora amarillismo cuando se resaltan acciones violentas.

De acuerdo a la gráfica que se presentó, este martes se registraron 57 homicidios, de los cuales 44% se concentraron en Michoacán, Chihuahua y Guerrero.

En tanto que en 18 estados no se registraron homicidios.