Capital México

Nacional

México supera los 228 mil decesos a causa del coronavirus

México supera los 228 mil decesos a causa del coronavirus

Al presentar el informe sobre el SAR Cov2 en México, la Secretaría de Salud informó que, este martes, la cifra de decensos superó los 228 mil 146 decesos por el virus ocasionado por la covid-19, al reportarse en las últimas 24 horas 336 nuevos fallecimientos.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que se reportaron tres mil 269 nuevos contagios, con lo que el total de persona que han tenido la enfermedad llegó a dos millones 423 mil 928, hasta el momento.

Indicó, en la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, que la epidemia activa en este momento es de 19 mil 224 casos confirmados.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que ayer martes se tuvo una nueva marca en la aplicación de vacunas contra la COVID al aplicarse en un solo día a 816 mil 380 dosis.

 

Señaló que se busca llegar a un millón diario a fin de que, cuando llegue el otoño, esté vacunada toda la población adulta del país.

Al resaltar que a la fecha han sido aplicadas 31 millones 811 mil 931 de vacunas, López Gattel informó que, como parte del programa de vacunación, se llegó a más de 40 células en cada macrocentro para aumentar el número de dosis aplicadas.

Subrayó que se tienen 20 semanas de reducción en la ola de contagios en la mitad del país que se encuentra en semáforo verde, el resto en amarillo y solo una entidad en naranja, “pero no debemos pensar que esto es el final de la pandemia.

Refrendó que el próximo domingo 6 de junio se suspenderá la campaña de vacunación contra la COVID 19 y reiniciará el lunes.

Finalmente señaló estas conferencias de prensa no se suspenderán por la veda electoral porque los temas de salud forman parte de las excepciones que marca la ley.

 

Salir de la versión móvil