México tiene deuda histórica con las mujeres: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación aseguró que están dejado huella en la historia.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En la “mañanera”, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que “México sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres”.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se trabaja por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

“Tenemos una deuda con las mujeres como las que no reciben un pago justo por su trabajo, con las mujeres migrantes, con las mujeres que trabajan dobles jornadas, con las niñas que se convierten en madres o esposas, con las mujeres trans, con las mujeres afroamericanas, con las mujeres sexoservidoras, con las mujeres científicas, ahí está todavía una deuda”, afirmó.

Dijo que también con las que se manifiestan en las calles ya que son las primeras en denunciar las formas de opresión.

“Son ellas las que señalan a donde deben dirigirse a las políticas para una igualdad sustantiva, las mujeres son el centro de la lucha contra la igualdad”, aseveró.

La ministra en retiro dijo que la mujer está en el centro de la transformación del país, “antes la mujer no podía decidir el rumbo de su vida”.

Destacó que de las invitadas especiales a Palacio Nacional, deportistas, funcionarias y científicas, han realizado sus sueños.

La secretaria de Gobernación aseguró que están dejado huella en la historia.

Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dijo que se están acortando las brechas de desigualdad.

“El cambio de régimen dará la posibilidad de acortar los niveles de violencias que son estructurales, históricos, culturales que viven las mujeres”, comentó.

Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), hizo un recuento del trabajo de dos años en materia de igualdad.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil