www.capitalmexico.com.mx
Jueves 20 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 04:20
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

Ministros de la primera y segunda salas de la SCJN se pronuncian por el asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa

SCJN
 

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de Junio de 2020.- Antes de iniciar las respectivas sesiones públicas, los Ministros Presidentes de la Primera y Segunda Salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunciaron por el esclarecimiento del homicidio del Juez Federal de Distrito Uriel Villegas Ortiz y de su señora Esposa Verónica […]


CIUDAD DE MÉXICO, 17 de Junio de 2020.- Antes de iniciar las respectivas sesiones públicas, los Ministros Presidentes de la Primera y Segunda Salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunciaron por el esclarecimiento del homicidio del Juez Federal de Distrito Uriel Villegas Ortiz y de su señora Esposa Verónica Barajas, en el Estado de Colima el día de ayer Martes.

El Presidente de la Primera Sala, Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, a nombre de sus compañeros, señaló que el Poder Judicial es una unidad que sustenta su cohesión y fortaleza en el concierto de esfuerzos de todos y cada uno de sus miembros.

“Esfuerzos que trascienden, a las horas incalculables que dedican a cada uno de sus expedientes, esfuerzo colectivo que es un esfuerzo fundamental para salvaguardar la paz social, de nuestra Nación México”.

[youtube url=”https://youtu.be/zVrRlZHOfDU?t=1615″]

El Ministro González Alcántara Carrancá, afirmó que la terrible noticia del “Vil” asesinato del Juez Uriel Villegas, y su señora esposa, indigna y agravia a todas y todos los juzgadores que como el Juez Villegas, han dedicado su vida a la Justicia y a la consolidación del Estado de Derecho.

“Hoy lamentablemente la Justicia de nuestro país se encuentra de luto, hoy, a nombre de las Ministras y ministros que integramos esta sala, nos sumamos a lo expresado por el señor Presidente de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, y confiamos que pronto se esclarezcan satisfactoriamente estos terribles hechos”.

Por su parte el Presidente de la Segunda Sala, Ministro Javier Laynez Potisek, dijo que a nombre de sus compañeros de Sala, que manifestaban su consternación y su muy profunda tristeza, y preocupación ante el peor crimen por el que perdió la vida el Juez Villegas y su esposa.

“Ese acontecimiento enluta a todo el Poder Judicial de la Federación, se pierde la vida de un funcionario Judicial que llegó a ser Juez a través de un concurso, realizado especialmente para jueces del Sistema Penal es decir por vocación y por decisión propia, el Juez Uriel Villegas, decidió dedicarse a la función jurisdiccional, en la rama del derecho penal”.

[youtube url=”https://youtu.be/Zy7WdiAWebw?t=173″]

El Ministro Laynez Potisek, externo sus condolencias y su más sentido pésame a las Familias del Juez y su esposa, a demás de toda la familia del Poder Judicial de la Federación.

“Nuestro más sentido pésame, nuestras condolencias, estamos con ustedes, y nos unimos a las voces que claman, para que se investigue a fondo y se encuentre rápidamente a quienes atentaron contra su vida y pretenden amedrentar a la Justicia Mexicana”.

Al término de sus mensajes los ministros de la Primera y segunda Sala del Máximo tribunal del País continuaron con los asuntos de sus respectivas sesiones.