Morena buscara dar largas a reducción de jornada laboral para utilizarlo políticamente, advierte PRI

 

El grupo parlamentario de Morena mantiene su postura a favor de que se aprueben las reformas a la Constitución.


La secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria, reconoció que, en el siguiente periodo de sesiones, que inicia el primero de febrero, se corre el riesgo de que, debido al proceso electoral, se queden sin aprobar muchas reformas importantes como la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

En entrevista, la también diputada federal priista manifestó que el periodo de sesiones podría verse contaminado con la jornada electoral y que Morena utilice este tema con fines políticos.

¿Qué riesgos se corren de que el siguiente periodo de sesiones se vea contaminado por el proceso electoral y que se queden sin aprobar temas como la reducción de la jornada laboral?, se le cuestionó a la hidalguense.

“Pues eso y otros temas, no solo ese sino otros más no podrían salir. Creo que ellos (los de morena), van a mantener su narrativa en todo lo que puedan, con iniciativas con las que no están comprometidos pero que lo que quieren es mantener la discusión para seguir reforzando la polarización que es eso lo que a ellos les ayuda a ganar elecciones, polarizar al país y luego, esa parte que no está decidida la hacen sentir que ya no hay nada que hacer.Por eso las encuestas se vuelven una propaganda política”.

Puso como ejemplo el pasado periodo de sesiones, que concluyó el 14 de diciembre pasado, “en el que gastamos más saliva que nada. Ojalá la gente se dé cuenta de cómo hace falta que el poder legislativo sea un contrapeso real y que el 24 no ponga los huevos en una canasta”, expreso Viggiano Austria.

Sobre la iniciativa para reducir la jornada laboral, indicó que su grupo parlamentario mantiene su postura a favor de que se aprueben las reformas a la Constitución.

“Nosotros estamos a favor de reducirla, pero Morena como nada más es un discurso para ellos para mantenerse en la narrativa, quiere que les dure más tiempo electoralmente la discusión. Nosotros estamos a favor y ellos lo saben que este gobierno realmente ha hecho más ricos a los ricos, su discurso es puro pedo”, expresó Carolina Viggiano.

KJ