www.capitalmexico.com.mx
Jueves 26 de Mayo 2022

Motín en penal de Colima dejó 8 reos muertos y 7 heridos

 

Autoridades estatales revelaron que en las primeras revisiones en dormitorios, se encontraron armas punzocortantes así como un arma de fuego.


La mañana de este martes, se registró un motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima, el cual dejó como saldo 8 internos fallecidos y 7 más heridos, tras una riña donde se reportaron detonaciones con arma de fuego.

De acuerdo con el gobierno del estado, los hechos violentos comenzaron a las 9:00 horas en los dormitorios A y B del penal; a las 9:03 se escucharon detonaciones, tras lo cual acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, se expone que fueron dos grupos de internos los que iniciaron la riña que fue controlada a las 9:25 horas; posteriormente se aseguró el perímetro, se procedió a ingresar y a las 10:00 horas se recuperó el control total del Cereso.

El reporte oficial señala que al interior de dos de los dormitorios se encontraron siete personas fallecidas y ocho personas heridas que fueron trasladadas a diversas unidades hospitalarias; todos ellos internos; uno de ellos falleció minutos después.

Las autoridades estatales revelaron que en las primeras revisiones en los dormitorios, se encontraron diversas armas punzocortantes así como un arma de fuego.

Elementos de la Policía Investigadora de la FGE se encuentran al interior del Cereso realizando las investigaciones sobre los hechos, para el efecto de ejercer las acciones penales que correspondan.