Muere la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías

Se confirmó la muerte de la pugilista Jeanette Zacarías Zapata quien se enfrentó el pasado sábado 28 contra la canadiense Marie Pier Houle
Laura Hoyos Publicado el
Comparte esta nota

Se confirmó la muerte de la pugilista Jeanette Zacarías Zapata quien se enfrentó el pasado sábado 28 contra la canadiense Marie Pier Houle; la mexicana se desplomó después de un fuerte golpe propinado por su rival no pudo continuar la pelea.

Fue en el GYM Gala Boxing, realizado en el Stadium IGA en Montreal, donde la joven originaria de Aguascalientes que debutó en 2018, recibió el nocaut; el referi detuvo la pelea y mientras Houle festejaba su triunfo se aprecia cómo Zacarías Zapata se desploma y convulciona. Permaneció cinco días anesteciada en un hospital de Canadá y hoy se confirmó su muerte a causas de daño cerebral.

En un comunicado la WBC lamentó la muerte de la joven mexicana y envió su pésame a amigos y familiares.

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata falleció a los 18 años, luego de algunos días en el hospital, tras una derrota por nocaut la semana pasada durante una cartelera celebrada en Canadá.

Después del KO, Jeanette fue llevada inmediatamente a un hospital de Montreal, donde permaneció hasta el día de su muerte. Hace un par de días, la promotora del evento confirmó su estado crítico, así como el coma inducido en el que se encontraba. Sin embargo, no logró recuperarse.

El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán y toda la familia del boxeo afiliada al organismo, así como todo el Boxeo, lamentan esta pérdida irreparable.

Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Jeanette.

Que descanse en paz.

WBC
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil