www.capitalmexico.com.mx
Jueves 20 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 04:20
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

Mueren cinco militares durante emboscada; trasladaban a un herido que fue rescatado por agresores

 

Los hechos ocurrieron en Sinaloa. Hubo 10 heridos


La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó, mediante un comunicado, que la madrugada del día de hoy, en la población de Bacacoragua, municipio de Badiraguato, Sinaloa, personal militar fue objeto de una agresión armada y en respuesta resultó herido un individuo, huyendo el resto de los agresores.

En estos hechos, el personal militar procedió a auxiliar al herido, trasladándolo hasta el poblado de Badiraguato, donde los servicios médicos no pudieron proporcionar el apoyo requerido; la Cruz Roja Mexicana de este lugar apoyó con una ambulancia para evacuarlo a Culiacán.

El personal militar que integraba la escolta del lesionado, al ingresar a  Culiacán, fue agredido con armas de gran volumen y potencia de fuego, por un grupo de la delincuencia organizada que se estableció en la entrada de la ciudad esperando a los militares para atacarlos.

En estos hechos resultaron 5 militares muertos y 10 heridos, algunos de gravedad, así como un herido civil, conductor de la ambulancia, la cual se llevaron los agresores junto con el herido.

JPC / FF