AMLO propone a mujer indígena para embajada en España

AMLO indicó que para ser agregada cultural en la embajada de México en España propondrá a una mujer poeta indígena.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Ante la polémica por el nombramiento de Brenda Lozano -opositora a su gobierno- como agregada cultural en la embajada de México en España, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que para ese puesto propondrá a una mujer poeta indígena.

AMLO afirmó que el nombramiento de Lozano “no es culpa de Marcelo” Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ya que es parte del proceso que los que dominaban en servicio exterior mexicano.

El presidente cuestionó que “si no se está de acuerdo con nuestro proyecto cómo nos van a representar”.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó del nombramiento de Brenda Lozano, así Como los altos sueldos y lujos que tienen los miembros del servicio exterior mexicano.

El jefe del Ejecutivo Federal lanzó su propuesta.

“Voy a proponerle a Marcelo (Ebrard) que quien nos represente en lo cultural sea una mujer indígena, una poeta del Itsmo de aquí, del centro del país, mexica, que hay hombres y mujeres con mucha preparación y ya ni hablar de cultura, ellos encarnan la cultura, vamos a cambiar eso”, enfatizó.

“No es culpa de Marcelo, es un proceso de quienes dominaban lo que era del servicio exterior, (Jorge) Castañeda, se acuerda del ‘comes y te vas’, todo lo que tiene que ver con cultura lo hemos venido planteando, estaba vinculado los dos grupos hegemónicos que manejaban los presupuestos, los premios, los reconocimientos para artistas, historiadores, arqueólogos, investigadores”, aseveró.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil