www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 septiembre 2021 · 22:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

Murió el comendiante Sammy Pérez, perdió batalla contra COVID

Murió Sammy Pérez, perdió batalla contra COVID
Foto: Internet 

Sammy era un personaje popular por participar en producciones de Eugenio Derbez, tales como XHDerbez, La Familia Peluche y también actuó en la película No se aceptan devoluciones.


Tras luchar varios días contra un cuadro grave de COVID-19, el comediante Sammy Pérez falleció la madrugada de este viernes a los 55 años de edad de un paro cardiovascular.

La noticia fue dada a conocer en la propia cuenta de Instagram del habitual colaborador en la producciones de Eugenio Derbez.

“En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito a dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron.

“Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”, se lee en la publicación de la red social.

Sammy Pérez había ingresado al hospital por síntomas graves de COVID-19 el pasado sábado 17 de julio.

Dos días después, el 19 de julio, el comediante tuvo que ser intubado para compensar sus bajos niveles de oxigenación.

Aunque el 23 de julio, su representante, Erick de Paz, había reportado un leve mejoría en el estado de salud del actor, esto duró poco, pues su cuadro continuó agravándose.

¿QUIÉN ERA SAMMY PÉREZ?

Sammy era un personaje popular por participar en producciones de Eugenio Derbez, tales como XHDerbez, La Familia Peluche y también actuó en la película No se aceptan devoluciones.

Sin embargo, su primera aparición la hizo en 1993 para el programa el Calabozo. También participó con Facundo en el programa Toma Libre.

El público acogió bien al personaje de Sammy, el cual lo llevó a participar en la sección de humor de la cobertura de Televisa en el mundial de Alemania 2006 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; siempre de la mano de Derbez.

Algunas personas han cuestionado que Sammy sólo era usado para que la gente se riera de su problema del habla, aunque otras más señalan que el actor supo sacar provecho de su condición para hacerse de un nombre en televisión y salir adelante