WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

No está tomada la catedral: AMLO

No está tomada la catedral: AMLO

No está tomada la catedral: AMLO

14 de Septiembre 2020

El cardenal Carlos Retes afirmó que la Catedral no está tomada por los militares.

Al aclarar que militares no tomaron la Catedral Metropolitana previo a la celebración de la ceremonia del Grito de Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que “eso sí calienta” porque la confrontación política se debe realizar en buena lid.

“Imagínense el Ejército toma la catedral, está un poco exagerada, no, eso sí calienta, muy fuerte, esas mentiras no, esos engaños no, en buena lid se tiene que dar la confrontación política, las diferencias que tenemos”, expresó.
Al final la conferencia de prensa matutina y sin que nadie le preguntara, el primer mandatario se refirió a las versiones que ayer se difundieron en redes sociales por personajes como Pedro Ferriz y Gilberto Lozano, de Frena, de que la Catedral fue tomada por militares.
“Aprovecho para decir que no es cierto que se haya tomado la catedral por el Ejército, esto que difundió creo que Pedro Ferriz y otro señor que es del movimiento de los carros, (de Frena, Gilberto) Lozano, que el Ejército había tomado la Catedral, imagínese eso, pues no es cierto”, dijo
“Que por favor no crean todo lo que dicen estos personajes que son nuestros adversarios, que tienen todo el derecho de expresarse. manifestarse, criticarnos, cuestionarnos, pero por lo general mienten, entonces, porque es un asunto político, tienen diferencias con nosotros, el señor Ferriz el señor Lozano tienen diferencias con nosotros, están en contra de nosotros, eso no es ningún pecado, tampoco es ilegal, es parte de la democracia”, manifestó.
El primer mandatario aseveró que son respetuosos de todas las religiones y de las libertades.
“No somos autoritarios, no somos conservadores y el conservadurismo es sinónimo de hipocresía, corrupción, autoritarismo, entonces no somos iguales, ellos piensan que se debe usar la fuerza y son partidarios de la mano dura”, dijo.
Ayer, la Arquidiócesis Primada de México informó que el “Ejército tomó la Plaza de la Constitución y por esta razón fue difícil para quienes deseaban participar en la Eucarístia entrar a la Catedral Metropolitana”
El cardenal Carlos Retes afirmó que la Catedral no está tomada por los militares.
A media noche mando dos mensajes en su cuenta de Twitter en la que se señaló que “aclaro que no existe ninguna toma de la Catedral Metropolitana de parte de las autoridades federales, sin embargo, sí faltó la comunicación correcta con ellas para implementar los protocolos previos a los actos de las Fiestas Patrias”.
En un segundo mensaje expresó: “Manifiesto mi deseo de que exista una comunicación constante y cordial con las autoridades para que cada una de las partes pueda desarrollar de la mejor forma las actividades que le correspondan”.

Más notas sobre