No estaba bien integrada la orden de aprehensión contra Videgaray: AMLO

La FGR plantea acusar a Luis Videgaray de un delito electoral, dos delitos de cohecho, uno de asociación delictuosa y uno de traición a la patria. 
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República sí solicitó una orden de aprehensión contra Luis Videgaray -ex secretario de Hacienda u ex canciller— por el caso Odebrecht, sin embargó se rechazó porque no estaba debidamente integrada.

“Sí, me informaron que se hizo una solicitud en ese sentido al Poder Judicial, pero se rechazó la solicitud por que un juez consideró que no estaba bien integrada la averiguación o la solicitud que se estaba haciendo, y tengo entendido que regresó el juez, explicó en la conferencia de prensa matutina.

Manifestó que desconoce si se regresó la petición a la Fiscalía de manera definitiva o para que se complemente.

“Esta petición a la fiscalía no sé si de manera definitiva o para que se complemente, en estos casos siempre se trata de reparar o de complementar si está mal integrada la averiguación, eso es una función del juez que no admite porque considera que no es sólida, o que no tiene todos los elementos la solicitud de la fiscalía, del ministerio público, lo que sé sobre este caso”, añadió.

 

 

En la conferencia de prensa matutina se le cuestionó si la investigación que se lleva a cabo por el caso Odebrecht, debería alcanzar al ex presidente Enrique Peña Nieto.

El primer mandatario indicó que eso lo tiene que decidir la Fiscalía General de la República, que es autónoma.

Dijo que ha propuesto que lo mejor para ese caso es llevar a cabo la consulta ciudadana ya que no sólo se trata de un asunto jurídico sino también político.

La FGR plantea acusar a Videgaray de un delito electoral, dos delitos de cohecho, uno de asociación delictuosa y uno de traición a la patria.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil