www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 05:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

No habrá carpetazo en la Línea 12: AMLO

Línea 12 Foto: Internet
Línea 12 Foto: Internet 

El jefe del Ejecutivo federal manifestó que se debe de esperar a que se tenga el dictamen del accidente


Al cumplirse este jueves un mes del desplome del metro en la línea 12, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no habrá carpetazo y se tendrá justicia.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que no habrá impunidad y quien resulte responsable tras las investigaciones deberá asumir su responsabilidad.

“Habrá justicia, es lo que yo puedo contestar, y que se está esperando el dictamen y no habrá impunidad, el que resulte responsable tiene que asumir su presunto delito, y no sólo es el dictamen del gobierno de la ciudad, la fiscalía está haciendo su investigación y es de oficio porque hubieron lamentablemente pérdida de vidas humanas, entonces no habrá carpetazo, habrá justicia”, comprometió.

AMLO analizaría cambios en gabinete tras elecciones

También se le cuestionó si funcionarios y ex funcionarios que relacionados con el accidente no deberían poner la renuncia sobre su mesa.

El primer mandatario respondió que “todos han expresado, hasta los de más alto nivel que están a disposición de las autoridades y esperan el veredicto, la resolución, el dictamen”.

También se le preguntó que si además del canciller Marcelo Ebrard se investigará a otros funcionarios relacionados con el accidente de la línea 12 que ahora están trabajando en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El jefe del Ejecutivo federal manifestó que se debe de esperar a que se tenga el dictamen del accidente

“Para dejar en claro las cosas en nuestro gobierno no se permite la corrupción, ni hay impunidad”, expresó.

 

Te puede interesar | No soy Díaz Ordaz: AMLO