WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Mayo 2021
| | |

No hay nada que temer del regreso a clases: AMLO

No hay nada que temer del regreso a clases: AMLO

No hay nada que temer del regreso a clases: AMLO

27 de Abril 2021

El primer mandatario destacó la importancia de regresar a las aulas ya que no hay nada que sustituya a la educación que de imparte en la escuela.

“No debe de haber temor, nada que temer, sí podemos regresar a clases y es necesario”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras el avance de la vacunación al personal educativo de escuelas públicas y privadas, así como adultos mayores de más de 60 años, consideró que podría regresarse a las aulas a finales de mayo.

“Es importante decir que las escuelas particulares van a poder regresar, si terminamos el 11 de mayo en todo el país, esto incluye todas las escuelas particulares, entonces las escuelas particulares de Veracruz donde ya los maestros, maestros, personal educativo ya fue vacunado, pues en 15 días podrían regresar A clases como empezaron en Campeche”, señaló.

Explicó que en coordinación con las autoridades estatales, municipales, así como el personal docente se tiene que cumplir con el protocolo para el regreso a clases.

El primer mandatario dijo que de la posibilidad de una tercera ola de contagios de coronavirus, aunque no se descarta, “no vemos que pueda afectarnos en México porque hay una disminución de contagios considerable”.

Destacó la importancia de regresar a las aulas ya que no hay nada que sustituya a la educación que de imparte en la escuela.

“No es igual la educación a distancia por radio, por televisión o por internet que la educación presencial, porque la escuela es el segundo hogar, es un centro de convivencia, de socialización dónde los niños, las niñas se reencuentra, no es estar enfrente de un televisor, de una pantalla, de una tabla, es estar en un salón de clases con otros y convivir con otras niñas y con otros niños, tener a la maestra, al maestro, eso es fundamental”, expresó.

Más notas sobre