WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 16 de Abril 2021
| | |

No hay sargazo: AMLO

No hay sargazo: AMLO

No hay sargazo: AMLO

17 de Marzo 2021

El primer mandatario dijo que trabajan en coordinación con el gobierno del Estado, municipios y secretarías como la de Medio Ambiente

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no hay sargazo en las playas de Quintana Roo y están limpias.

Destacó el trabajo que ha realizado la Secretaría de Marina retirar el sargazo ahora que se está restableciendo la actividad turística tras la pandemia de coronavirus.

Dijo que aclaraba información falsa publicada este miércoles haciendo uso de su derecho de réplica.

“Afortunadamente no hay sargazo, las playas están limpias y es un paraíso el Caribe con su mar azul turquesa porque ya vamos logrando que baje el contagio, ahí estado con semáforo. Se va a restablecer la actividad turística pronto, entonces esta información no ayuda, la desinformación no ayuda, las noticias falsas y por eso es importante aclarar”, indicó.

Eduardo Redondo Arámburo, subsecretario de Marina, informó que han estado trabajando en las playas desde hace más de dos años.

En la pantalla del salón Tesorería mostró fotografías que fueron tomadas este martes en donde se ven las “playas perfectamente limpias”.

“No existe sargazo actualmente, sólo manchas muy lejanas, hemos permanecidos desde principio de año realizando sobre vuelos en áreas marítimas”, aseveró.

 

 

 

 

Dijo que trabajan en coordinación con el gobierno del Estado, municipios y secretarías como la de Medio Ambiente

“Las playas en el mar Caribe están listas para que acudan a bañarse en el Caribe mexicano, la Secretaría de Marina continuará trabajando con el resto de las instituciones para mantener esas playas limpias”, comprometió.

 

Más notas sobre