WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 26 de Enero 2021
| | |

No le toca al presidente la vacuna anti covid: AMLO

No le toca al presidente la vacuna anti covid: AMLO

No le toca al presidente la vacuna anti covid: AMLO

03 de Diciembre 2020

El presidente dijo que otro de los grupos a los que se les podría aplicar la vacuna contra el coronavirus podrían ser los maestros.

“No le toca al presidente la vacuna anti covid”, señaló Andrés Manuel López Obrador ya que dijo que los primeros en aplicarles la vacuna serían los trabajadores del sector salud.

Indicó que se debe esperar hasta el martes para conocer el plan de vacunación y se definan los grupos a los que se les aplicará en una primera etapa.

“Depende si me corresponde, porque si se decide, eso debe ser lo primero pero hay que esperarnos a que los especialistas nos informe, si se decide que debe ser a los médicos y las enfermeras que están salvando vidas no le toca el presidente”, afirmó.

“Primero es a los que se decida, los más necesitados, yo podría entrar en el grupo de enfermos crónicos por mi hipertensión, y también por la edad,, vulnerables, población más vulnerable, pero antes hay las enfermeras, los médicos, hay que ver lo de los maestros”, añadió.

Dijo que otro de los grupos a los que se les podría aplicar la vacuna contra el coronavirus podrían ser los maestros.

“Hay que analizar bien los grupos que deben de ir primero, puede ser el caso de los maestros, pero no me quiero adelantar porque queremos que sean los profesionales los que decidan esto y que mejor que el secretario de salud y el subsecretario porque nosotros los políticos no sabemos de eso”, expresó.

Más notas sobre