No me engancharé, dice AMLO sobre insultos de Expresidente de Bolivia

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se enganchará en dimes y diretes luego de los insultos que le profirió el ex mandatario de Bolivia, Jorge Quiroga, que lo llamó “cobarde matoncito”. En la conferencia de prensa pidió que se respete la embajada y la residencia de México en ese país, ante el […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se enganchará en dimes y diretes luego de los insultos que le profirió el ex mandatario de Bolivia, Jorge Quiroga, que lo llamó “cobarde matoncito”.

En la conferencia de prensa pidió que se respete la embajada y la residencia de México en ese país, ante el incremento de la seguridad en el exterior.


Al primer mandatario se le cuestionó de las declaraciones de Jorge Quiroga.
“No voy yo a caer en ninguna provocación (…) no vamos a engancharnos en dimes y diretes, no está en nuestro nivel, estamos nosotros recurriendo a la legalidad internacional”, dijo.

“No se puede violar el derecho internacional, se tiene que garantizar el derecho de asilo, y esperemos que se actúe con sensatez y que no vayan a invadir nuestra representación diplomática en Bolivia, eso no lo hizo ni Pinochet”, aseveró.
Dijo que estarán pendientes de la situación en Bolivia.
Externó su solidaridad a los trabajadores de la embajada de México ese país, “no están solos, tienen todo el respaldo del pueblo y del gobierno de México”.

%