No me voy a callar: AMLO

El primer mandatario recordó que firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia con los gobernadores para garantizar la democracia y que las elecciones sean limpias y libres.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al señalar que es su obligación denunciar el fraude electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se quedará callado.

A su consideración, dijo que no está violando la ley electoral con sus denuncias.

En la conferencia de prensa matutina recordó que firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia con los gobernadores para garantizar la democracia y que las elecciones sean limpias y libres.

“¿Cómo siendo presidente me voy a callar y voy a ser cómplice del fraude?De ninguna manera y todos los ciudadanos tenemos que ayudar para dejar a nuestros hijos y nuestros nietos en sistema auténticamente democrática respecto a las decisiones del pueblo, el respeto a la opinión de la mayoría” afirmó

Dijo que hay países pequeños como Costa Rica que han logrado ser ejemplo de democracia o como naciones europeas en donde no se denuncia el fraude electoral, se cuentan bien los votos, no hay relleno de urnas falsificación de actas

-¿No le preocupa que pudieran sancionarlo en el Tribunal (Electoral) o en el INE?, se le preguntó.

-No, dijo

 

-¿Cómo Cabe esta intervención, digamos es para bien porque está denunciando lo que usted dice la compra del voto y no para influir en la elección, no choca estas actitudes con lo que esté establecido?, se le cuestionó.

-Que ellos lo decidan, yo creo que no, creo que es mi obligación denunciar el fraude y de todos, de todos los ciudadanos, de todos, todos, es un mal que aqueja a la nación, el del fraude electoral, afirmó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil