No podemos gobernar a partir de chantajes: AMLO

No podemos gobernar a partir de chantajes: AMLO
 

El primer mandatario indicó que la misma situación se vive con algunos medios de comunicación porque ya no se les entrega contratos de publicidad.


Al advertir que no se puede “gobernar a partir del chantaje”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los gobernadores a que presenten una iniciativa de reforma para modificar Ley de Coordinación Fiscal, ante sus reclamos de que no tienen los recursos necesarios.

Afirmó que se envía en tiempo y forma los recursos Asignados a cada estado de acuerdo a la ley, porque no se le puede quitar a uno para aumentarle a otro.

“En la polémica esta sobre las participaciones federales, pues hay una Ley de Coordinación Fiscal y yo siempre invito a los gobernadores opositores a que presenten una iniciativa de reforma a la Constitución. Si dicen que no se les entregan recursos suficientes, pues lo que procede es que se reforme la Ley de Coordinación Fiscal porque nosotros tenemos que enviar los recursos a los estados de acuerdo a esa ley. No podemos dar más a un estado y quitarle a otro, porque hay una fórmula en esa ley”, puntualizó.

“Y también no se puede gobernar a partir del chantaje. ‘Vamos a entendernos, ya no voy a criticar al presidente, pero a ver, ¿cuántos recursos adicionales nos van a enviar?’ Lo que diga mi dedito”, señaló.

Indicó que la misma situación se vive con algunos medios de comunicación porque ya no se les entrega contratos de publicidad.

“Es lo mismo de los medios, ¿no? ‘¡Ah!, ¿ya no voy a tener convenio de publicidad?, aguántate, aguántate, ya vas a ver, ahí va la campaña’. Todos en coro ¿no?, a criticar; pero ‘si hay convenio, nos entendemos’. Pues no, porque un convenio para que no critiquen al presidente puede significar 200, 300, 400, 500 millones de pesos y yo lo veo, lo traduzco eso en becas para estudiantes pobres”, aseveró.

El primer mandatario aseveró que está acostumbrado a recibir ataques.

“Ya llevamos tiempo luchando, aguanto. Además, tengo mi consciencia tranquila, ese es mi escudo, y nos ahorramos 300, 400, 500 millones, cuántas becas para niñas, niños pobres. Eso es todo”, dijo.