“No se debe dejar a nadie atrás”: Sánchez Cordero

Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de Octubre de 2020.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el Gobierno de México, trabaja bajo el principio de “No Dejar a Nadie atrás”.

“No Dejar a Nadie atrás, significa construir un país, en el que todas las voces, sean escuchadas, una Nación que sea para todas y todos y no solo para unos cuantos privilegiados, significa reconocernos iguales, en nuestras diferencias para encontrar caminos en los que podamos transitar, juntos, unidos”.

Sánchez Cordero, destacó que se debe erradicar todo rastro de manifestaciones de Odio.

“Que aunque parezca mentira siguen existiendo y persisten en este siglo XXI”.

La Responsable de la política interior del país, enfatizó que en el pasado dichas manifestaciones (de odio) costaron millones de vidas de seres humanos en todo el mundo.

“Hoy debemos seguir luchando para que las expresiones de odio de cualquier tipo, sean erradicadas por completo”.

Al encabezar de manera “virtual”, la entrega de Reconocimientos por la Igualdad y la No Discriminación 2019 y 2020 del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Ministra en retiro, aseguro que las expresiones de Odio aparecen de manera cotidiana de manera casi imperceptible.

“A través de chistes, comentarios y pequeñas acciones, pero ha llegado el momento de que reine la tolerancia, de ser más estrictos para rechazar, aquellas pequeñas cosas que conducen al Odio, a la estigmatización y a cualquier otra forma, de discriminación”.

La funcionaria, dijo que en México el camino es largo para lograr una igualdad sustantiva, porque el país viene emergiendo de un abismo de desigualdad, que no ha permitido la inclusión y la capilaridad social.

“Ni siquiera, lamentablemente mirarnos como iguales”. Enfatizó.

En el evento realizado a través del sistema de videoconferencia, la Secretaria, reconoció el trabajo incansable de los Tres Poderes de la Unión, de la academia, del Conapred, por hacer de esta lucha una tarea impostergable.

“Pero quiero destacar principalmente la labor de las personas de la sociedad civil que nunca han dejado de ser una voz que exige, el cumplimiento de sus derechos, que siempre han traído al debate público, los temas necesarios para progresar como sociedad, y lo han hecho muchas veces contra viento y marea”.

Olga Sánchez Cordero, dijo que desde el Gobierno de la Cuarta Transformación, reconoce la deuda histórica que el Estado mexicano mantiene con diversos grupos sociales, que han sufrido de discriminación, estructural y sistémica desde hace muchos años.

“Cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador, logró un triunfo histórico, para la democracia de nuestro país, lo hizo con el apoyo de millones de mexicanas y mexicanos, que siempre fueron desconocidos y olvidados y que en este Gobierno cuentan con más medios para alcanzar el reconocimiento pleno”.

Finalmente, dijo que México no es un país de unos cuantos, sino un país donde todas y todos gozan de los mismos derechos.

“En nuestra labor como personas servidoras públicas, asegurarnos de que así sea, efectivamente es nuestra tarea”.

Sánchez Cordero, reconoció la labor de las personas y organizaciones, así como sus trayectorias y compromisos a favor de la igualdad y la no discriminación en todas sus facetas: racismo, misoginia, homofobia, transfobia, lesbofobia, xenofobia o cualquier otra construcción basada en estereotipos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil